viernes, 4 de mayo de 2012

Situación 31 de Diciembre de 1938


Situación a 31 de Diciembre de 1938

Agridulce semestre el que hemos vivido. Con la aplastante victoria de Japón, a falta de que China finalmente claudique, todo apuntaba a que el Eje se perfilaría como la facción dominante. Pero la derrota de España Nacional ante los republicanos, nos cierra el paso al Mediterraneo y daría un eventual apoyo a los aliados que, sin duda, podría ser decisivo.


Contiuamos con el despliegue de tropas para reforzar ambos teatros. Estimamos dispone de cerca de 50 ó 60 divisiones desplegadas en la frontera con Polonia por si no cedieran a nuestras exigencias de devolver Danzig que, por derecho, pertenece a Alemania. En caso de negarse no quedará otro remedio más que una operación militar a gran escala de la que, sin ninguna duda, saldríamos victoriosos. El problema sería la reacción de los Aliados, si tomasen parte entonces la guerra tendría dos frentes, Francia y Polonia, aunque la línea Maginot está perfectamente defendida y aguantaría una y otra vez las embestidas de los franceses. Mientras los paises bajos no tomen parte, estaremos más tranquilos.

Situación de las facciones en Europa

Para el próximo semestre esperamos desplegar al menos 3 divisiones de blindados medios y otras 3 para el siguiente mes (Julio-Agosto), también esperamos tener disponible y operativo el I. Panzergrenadier Korps, un cuerpo de infantería mecanizada que será nuestra punta de lanza en la blitzkrieg. Con un poco de suerte terminaremos de instruir a las dos divisiones de paracaidistas que restan para tener operativo el Fallschirmjager A.K. y también un escuadrón de aviones de transporte. De esta forma, a mediados de año, ya pueden ser desplegados en cualquier conflicto con pocas horas de antelación.

Tecnológicamente ha sido un año realmente impresionante, con docenas (literalmente) de tecnologías avanzadas o descubiertas. Seguiremos insistiendo en la mejora de nuestras doctrinas del ejército de tierra y en mejorar nuestros blindados y brigadas de apoyo. También intentaremos mejorar los equipos especializados en distintos ambientes por si fueran necesarios. La fuerza aérea también será desarrollada con mejoras en los cazas y bombarderos, aunque por ahora nos limitaremos a la construcción de escuadrones de interceptores para, más adelante, producir al menos un Ala de bombarderos Tácticos (cuando sea posible).

Resumiendo, el año de 1939 se antoja realmente importante, aunque en el primer semestre mantendremos una política de presión política, a partir de Julio comenzaremos a ser más agresivos en torno a las presiones internacionales, el objetivo está claro: Checoslovaquia y Danzig.

La victoria republicana provoca una reorganización estratégica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario