lunes, 14 de mayo de 2012

Primeras 24 horas


Diario de Guerra: 1 de Septiembre de 1939

A las 00:00 del 1 de Septiembre de 1939, el cuerpo diplomático recibió el rechazo del gobierno Polaco a las demandas del Reich por las que se solicitaba la liberación de Danzig y que este volviera a ser parte de Alemania.


Sin pensárselo dos veces, el Fuhrer ordenó el ataque total contra la nación de Polonia y les declaró la guerra en ese mismo instante. Como era de esperar sus aliados, Gran Bretaña y Francia principalmente, declaran inmediatamente la guerra a Alemania... la Segunda Guerra Mundial ha comenzado.

Polonia rechaza el acuerdo, ¡¡es la guerra!!
Apenas hay tiempo para detenerse a pensar en las connotaciones que tendrá la guerra contra los aliados aunque es inevitable que en los pasillos se pregunten si estamos preparados o si conseguiremos vencer, obviamente en voz baja o apenas susurros. El gobierno dicta unas instrucciones precisas para mejorar nuestras industrias (énfasis en industria pesada) y moviliza a todo el que pueda empuñar un arma (Servicio por Requerimiento).

Unos minutos después de haber dado la orden de ataque, todas las unidades desplegadas a lo largo de la frontera polaca ponen en marcha sus soldados y se produce una ofensiva total. En más de 12 regiones comienzan los ataques de las preparadas tropas germanas que se topan con un ejército polaco poco preparado, sin movilizar y completamente sorprendido. Esto provoca que nuestras tropas consigan las primeras victorias (nominales, puesto que apenas hay bajas) antes de pasar dos horas desde el inicio de la contienda. Estas victorias corresponden a la ofensiva combinada de la 2. Panzer Division y la 10. Panzer Division en Koscian y la lanzada por la 208. Infanterie Division en Dzialdowo. El Fuhrer envía unos telegramas de felicitación a los generales por sus primeras victorias.

Los ataques sobre las tropas polacas comienzan...

...con una ferocidad como pocas veces se ha visto antes...

...sobrepasando sus líneas de forma abrumadora.

Las primeras victorias se notifican apenas unos minutos más tarde.
Los bombarderos de la Luftwaffe despegan también inmediatamente de los aeródromos cercanos y a las 02:00 comienzan los primeros bombardeos sobre Danzig y Czestochowa provocando numerosas bajas entre las tropas enemigas y con un efecto devastador en su moral. Esto es aprovechado por el general Von Wiktorin (2. Infanterie-Division) para lanzar una ofensiva sobre el frente oeste de Danzig y ordenar al general Schroth (1. Infanterie-Division) que atacará por el flanco este. Este ataque combinado, junto al apoyo del Tte. General Blaskowitz del II. A.K. provocan la caída y rendición de Danzig el mismo día 1 de Septiembre al filo de la media tarde.

Por su parte los submarinos abandonan la base en Kielcon dirección al atlántico norte y con la misión, importantísima, de asfixiar las rutas comerciales de Gran Bretaña y colapsar su sistema industrial. Esta misión no es sencilla, somos plenamente consciente de ello, por esto se han puesto al mando a los mejores capitanes disponibles de la Krieggsmarine, todos ellos recomendados por el Jefe de la Armada Alfred Saalwachter.

El KGM Freddykrugerstein parte en busca de "pescados"

Este primer día de contienda se consiguen enormes avances en el frente, derrotando a las fuerzas polacas en todos los frentes. Apenas son capaces de lanzar ninguna ofensiva y lo único que hacen es retirarse ante el empuje de nuestras fuerzas. Tanto es así, que a media tarde un periodista enviado a primera línea (algo insólito hasta el momento) es testigo de una gran batalla que rápidamente comunica a sus redactores lo que provoca una edición especial de los rotativos germanos.

La enorme fuerza del Reich acaba con los polacos en la batalla de Kaluszyn y crea una brecha que el resto de unidades ha aprovechado para lanzar otra ofensiva siguiendo la doctrina Blitzkrieg que tanto se ha entrenado en estas últimas semanas. El resto de esta primera jornada continúa en la misma tónica y las primeras unidades consiguen tomar el control de algunas provincias antes de finalizar el día (Szamotuly por la 6. Panzer Division de Von Armi y Wronky por la 7. Panzer Division "Gespenst" de Böhme).

Al caer la noche, Göring comunica al Fuhrer que la supremacía aérea en Polonia es una realidad y que los pocos aparatos polacos que han despegado han sido ampliamente superados por nuestros Messerschmitt, al inquirir el Fuhrer acerca de los bombardeos estratégicos que los aliados han hecho en Wuppertall, el ministro del aire reportó un informe en el que el JG54 "Grunherz" los había interceptado y que destinaría en las próximas horas otro ala completo a la protección del espacio aéreo del oeste.

La batalla de Kaluszyn

Los cazas interceptan los bombarderos aliados
Me estoy viendo bastante superado por la cantidad de informes que recibo. Trataré de ser lo más conciso y breve posible afín de no perder muchos detalles. También he pensado en hacer una especie de Diario de Campaña con algunos protagonistas (ficticios obviamente) para dar más profundidad a la narración, ¿qué os parece?

2 comentarios:

  1. Sería genial y daría más realismo a lo que se va aconteciendo. Lo difícil será hacerlo cuando se generalizen los enfrentamientos en diferentes frentes; un curro tremendo. Igual te va mejor simplificar por objetivos.

    ResponderEliminar