sábado, 17 de marzo de 2012

1 de Enero de 1936 -- Primeros Pasos (y III)



1 a 7 de Enero de 1936.

Llegamos al frente Oeste. Aquí nuestro principal objetivo es establecer una línea defensiva frente a la frontera francesa de, al menos, dos divisiones por cada región. De esta forma creamos el Heeresgruppe Maginot y bajo su mando estarán los ejércitos IV. Armee y V. Armee.



Carta de Rudolf Hess (Jefe del gabinete) a Werner Von Blomberg (Jefe del ejército).

Estimado Mariscal Von Blomberg,

A mis oídos han llegado estravagantes rumores de que cierto sector de su plana mayor es reticente a los cambios que el Fuhrer está realizando en la nueva estructura de la Wehrmacht. Concretamente, los rumores, se ciernen sobre un grupo de generales a los que, las nuevas y prometedoras generaciones, denominan "la vieja guardia".

Como ha de imaginar, estos rumores no son del agrado del Fuhrer, aunque tras una calurosa conversación he conseguido que acceda a que estos generales sean retirados con todos los honores pertinentes a cada uno de sus cargos y dejen pasar a la nueva generación de líderes que han de comandar nuestras, cada vez más númerosas y más cualificadas tropas. 

Espero que dichos ceses se realicen con la mayor brevedad posible. 

Reciba un afectuoso saludo,

Rudolf Hess
Jefe del gabinete

Se selecciona "retire all"

Tras esta purga de los generales de la vieja guardia, se ordena a todos los Mariscales de Campo que promocionen a quienes consideren más aptos para el mando de las nuevas divisiones, manteniendo eso sí, la nueva estructura que se está estableciendo.

Durante esos dias el Fuhrer, junto al resto del gabinete, acuden a los astilleros en Wilhelmshaven donde el grueso de la Kriegsmarine está anclado y donde presenciarán el bautizo, por parte de una conocidísima cantante alemana, del nuevo y flamante acorazado Graf Spee.

El Ministro de la Armada se fija en un enclenque submarino atracado en una dársena apartada. Al inquirir sobre este, le indican que se trata de uno de los tres escuadrones de submarinos que mantiene la Kriegsmarine y que está en revisión. 

Con esta información, al llegar a su oficina y, tras analizar el rendimiento de estas obsoletas escuadras de submarinos, decide desmantelarlas y elaborar un proyecto nuevo en el que 10 escuadrillas de submarinos de largo alcance serían construidas en menos de 3 años.


Acuerdo con la URSS
En los siguientes días los diplomáticos de Alemania estuvieron realmente atareados llegando a un acuerdo con la URSS para conseguir 20 toneladas diarias de materiales raros. Con este acuerdo conseguiríamos un excedente de 5 toneladas diarias de estos preciados metales, necesarios para la construcción y mantenimiento de las tropas más modernas. Casi al mismo tiempo, Suecia cierra un acuerdo para adquirir 22,78 Kw de los excendetes energeticos del Reich a cambio de 0,85 miles de marcos al dia.

A finales del día 7 de Enero, se firma con Italia un acuerdo muy beneficioso en el que se les enviarán 50,00 Kw a cambio de 1,56M diarios. Consiguiendo así incrementar nuestros ingresos para conseguir adquirir otros productos, como el acero, en los que estamos teniendo pérdidas.

Terminando la semana, se consigue poner en marcha una nueva ley que impulsa enormemente la industria nacional. La han denominado Economía de Guerra e incrementa nuestra producción en un 25% a costa de ingresar un 5% menos de dinero, asumible teniendo en cuenta que nuestras prioridades, en este momento, es conseguir producir el máximo de unidades y bienes posibles.

Repercusiones de la Economía de Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario