sábado, 28 de abril de 2012

Situación 30 de Junio de 1938


Situación a 30 de Junio de 1938

Este primer semestre de 1938 ha resultado tremendamente positivo para el Reich. Las noticias del extranjero son variadas, Japón continúa avanzando y es cuestión de tiempo que se una al Eje y derrote a los Chinos Nacionales (y ahora también Comunistas) mientras que la España Nacional está siendo derrotada y no confiamos en que pueda darle la vuelta a la contienda.
Por otro lado, la inclusión de Hungría en el Eje nos ha dado más credibilidad y, aunque en menor medida, mayor potencia militar en un inestabl frente Este con Rumanía fortaleciéndose a marchas forzadas y una URSS que espera agazapada. Nuestros esfuerzos se están dedicando a atraer a nuestro bando a Rumanía y USA, este último con el objeto de alejarlo de los aliados el máximo de tiempo posible. Aunque Suecia está en el punto de mira y, en cuanto se pueda derivar algunos recursos, tendrá prioridad para acercarlo al Eje.

El departamento de inteligencia está haciendo un grandísimo papel tanto en el extranjero como dentro de nuestras fronteras. En el extranjero han conseguido que la mayoría de las naciones vean a Gran Bretaña y a Francia como grandes amenazas para la estabilidad mundial, lo que ha provocado que aumente el nivel de amenaza de estos sobre el resto de naciones. Esto, a su vez, permite que nuestro departamento diplomático tenga en su mano la posibilidad de declarar una guerra sin necesidad de un Casus Belli legítimo. Si bien el Fuhrer por ahora quiere mantener el Status Quo para un próximo "aumento en el área de seguridad", son varias las voces que gritan por lanzar una ofensiva contra Dinamarca (controlando así el mar del norte) o Yugoslavia (para dominar los balcanes). En cualquier caso, todo intento o sugerencia al respecto es rápidamente descartada por el Fuhrer.

El contraespionaje es vital en esta fase

En el apartado tecnológico también hemos hecho grandes avances. Nuestra infantería ha mejorado enormemente las doctrinas de combate, lo que las haces más efectivas en el campo de batalla. También hemos conseguido desarrollar varias brigadas especializadas innovadoras como la aerotransportada, los marines o las brigadas mecanizadas y, esperamos que a lo largo del próximo semestre se terminen de desarrollar la mejora de los equipos utilizados en distintos ambientes como desierto, nieve, junglas, etc.

En cuanto al despliegue de tropas, es importante volver a destacar el primer cuerpo de blindados medios desplegado a finales de Junio. Estimamos tener listo el siguiente en Enero de 1939, con lo que aproximadamente calculamos poder disponer tres divisiones cada seis meses, lo que es un nivel bastante alto. Gracias a los Cuarteles Generales mejorados, los cuerpos de Defensa del Reich tienen un 25% más de eficacia en combate con lo que sólo se desplegarán un total de 4 cuerpos de defensa. Más adelante se valorará la posibilidad de aumentar este número.

Por su parte se continuarán entrenando divisiones de infantería y esperamos poder desarrollar el primer cuerpo de Infantería Mecanizada para principios de Junio de 1939 aunque los recursos que requerirá son enormes, estimamos que el resultado puede ser determinante.

Pronto dispondremos de brigadas de blindados pesados

En resumidas cuentas seguimos nuestro avance y mejora para devolver al Reich el protagonismo y la importancia que merecen. Sin duda pronto estaremos dispuestos para comenzar enviar las exigencias los distintos países y, en caso de que no se cumplan, estaremos preparados para cualquier contingencia.

Dentro de los planes para el segundo semestre, continuaremos con el despliegue de unidades aunque cada vez más especializadas (blindados, marines, etc) y aumentando nuestras fuerzas aéreas. La estrategia se mantendrá como hasta ahora, esperar agazapados para lanzar un ataque demoledor llegado el momento. Urge terminar de desplegar unidades en el Frente Este (Polonia) y comenzar el refuerzo del Heeresgruppe Benelux como fuerza disuasoria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario