jueves, 29 de marzo de 2012

Situación 30 de Junio de 1936



Situación a 30 de Junio de 1936.

Cada seis meses haremos una pequeña actualización con un breve análisis de lo acontecido hasta el momento y elaboraremos un pequeño planning para los próximos seis meses.


Estos primeros meses han sido muy tranquilos, salvo por las primeras semanas en los que ha sido necesario trabajar mucho desde diplomacia para conseguir llegar a acuerdos que nos reporten un aumento constante de los recursos estratégicos. La energía sigue siendo nuestro mayor valor, y el que más sube cada día, por eso estamos exportando tanta, lo que nos reporta muy buenos ingresos. Por ahora, mantenemos todo en ascenso, con lo que podemos estar contentos en esta parcela.

En política exterior seguimos trabajando a Austria e Italia, con el objetivo de anexionarnos a la primera y que se una a nosotros la segunda. Gran Bretaña y Francia siguen siendo las mayores amenazas y nosotros hemos empezado a bajar nuestra neutralidad con el objeto de facilitar la entrada de miembros al eje y eventuales guerras.

La producción es alta, más de 200 IC, con lo que podemos permitirnos producir un alto excedente de recursos (supplies). Hay que acumular el máximo, la experiencia nos dicta que cuando todo el ejército se pone en marcha, consumen muchísimo, y será imperativo tener muy buenas reservas. También estamos destinando muchos recursos a actualizar a nuestras tropas (upgrade) y el 50% del trabajo está casi hecho, aunque seguro que tendremos que seguir destinando recursos puesto que el objetivo es mejorarlas cada vez más.

En cuanto a la producción de unidades, seguimos focalizándonos en el ejército de tierra aunque destinamos algunos IC a producir submarinos y potenciar la fuerza aérea. Nuestro objetivo es conseguir producir unidades de "tres en tres", de forma que siempre tengamos Cuerpos completos y nunca vengan cojos. Sí, es un desgaste mayor de golpe, pero luego disponer de 30.000 hombres listos para desplegarse es una ayuda inestimable. Durante estos próximos seis meses, esperamos terminar con los distintos proyectos de la armada (transportes) y empezar a construir más escuadrones de CAS e Interceptadores.

Despliegue de tropas el 30 de Junio de 1936

Centrándonos en el ejército, hemos aumentado considerablemente su tamaño, aunque sigue siendo pequeño. Con la reestructuración completamente realizada, es cuestión de ir poco a poco añadiendo unidades a los Ejércitos y Cuerpos de Ejército. Es importante empezar a producir unidades de Blindados, aunque como pronto empezaremos en 1937. También hay que reforzar el II. Armee, que sólo se puede hacer por mar (de ahí las prisas por construir unos transportes de tropas), intentaremos enviar al menos un Cuerpo Blindado y un Cuerpo de Infantería.

En resumidas cuentas, un primer semestre tranquilo, sin sobresaltos y del que salimos bastante contentos por los adelantos tecnológicos y de producción. Para el próximo semestre, terminarermos con el despliegue de las tropas SS, continuaremos reforzando los HQ y, poco a poco iremos desplegando más fuerzas en la frontera con Polonia.

2 comentarios:

  1. Company! Te felicito por el detallismo i la gran cantidad de información a manera orientativa que das. Para un novato como yo, que hace nada que ha empezado, entusiasmado con este juego de realismo complejo, me és de una gran ayuda. Además, la redacción és impecable! Estoy ansioso de seguir tu partida!

    Corc

    ResponderEliminar
  2. Hola Corc,

    Gracias por comentar y por tus amables palabras. Mucha suerte con tus primeras partidas al HoI3 y me alegra mucho poder servirte de ayuda. Si necesitas algo, no repares y pregunta que para eso estamos.

    También, si tienes alguna idea o sugerencia, todas son bienvenidas.

    ResponderEliminar