miércoles, 2 de mayo de 2012

Octubre - Diciembre de 1938


Octubre a Diciembre de 1938

Era la crónica de una muerte anunciada, apenas quedaban opciones y mucho menos esperanza de que los Nacionales dieran la vuelta a la contienda. Finalmente el último reducto de resistencia cayó y los Republicanos ganan la guerra civil española el 2 de Octubre de 1938. Esto supone un duro contratiempo para la diplomacia internacional alemana que había apoyado abiertamente a los Nacionales, junto a Italia, y la opinión pública pronto se hace eco de esto con el perjuicio que supone (total +3 dissent). Afortunadamente el Fuhrer, más concretamente su departamento de interior, lo había previsto todo y apenas pasan unas semanas antes de que todo vuelva a la normalidad en las calles de Alemania.


Con los republicanos victoriosos en la península, los aliados contarán con un potencial apoyo más para su causa, con lo que habrá que establecer las pautas para que, en caso de guerra con los aliados (debido a la creciente escalada de tensión entre ambas facciones) la España Republicana deba ser invadida por tropas alemanas.

Los nacionales finalmente se rinden a los republicanos.

Esta noticia, aunque bastante relevante, no pilla por sorpresa a nadie y la política internacional continúa con sus intrigas. Japón, ahora en el Eje, comienza a influir sobre distintas naciones afín de acercarlas a nuestra causa (Turquía, Siam), mientras que el Reino Unido hace lo propio (Australia, Holanda). Nuestro Reich continúa presionando a Rumanía y USA, manteniendo la firme esperanza de que el país gobernado por Carol II pronto se una a nuestra causa y podamos desviar los recursos necesarios para atraer a Suecia y, así, dominar el mar del norte.

En un último intento para apaciguar las cosas, y fruto del esfuerzo diplomático del Reich, los Franceses admiten que el Este de Europa está dentro de la esfera de influencia de Alemania y, por ello, firman un acuerdo bilateral entre ambos estados con dicho acuerdo a principios de Diciembre de 1938. 

Gracias a este acuerdo, por el que prácticamente dejan al Reich como dominante de los Balcanes, el Fuhrer hace un movimiento magistral tras la dimisión del presidente Checo al ceder las provincias de la región de los Sudetes y, el Reich, fuerza al nuevo presidente Hácha a ceder Moravia y Bohemia en Marzo del 1939. Quedaba poco para que Alemania volviera a estar reunificada... sólo se interponía el estrecho pedazo de tierra de Danzig. Esto es algo que no pasa desapercibido a los aliados y el 22 de Diciembre, el Reino Unido invita a Polonia a la facción de los aliados, cosa que acepta, y de esta forma garantiza su independencia. Este movimiento se revela como una provocación al Reich y pocos dudan ya de una posible guerra entre el Eje y los Aliados.

El Pacto Franco-Germano
¡¡Moravia y Bohemia pasan a ser dominio Aleman!
Los Aliados garantizan la independencia de Polonia.

Durante este periodo, por tercero consecutivo, superamos más de diez en las mejoras o adelantos tecnológicos desarrollados. Importante el informe sobre un nuevo motor de propulsión a chorro que ha llamado mucho la atención por sus posibles aplicaciones militares (el término bombas volantes empieza a acuñarse y la idea de cazas con esta tecnología no resulta descabellada). Para poder hacerlo el Reich necesitaría de unas avanzadas instalaciones de investigación con lo que pronto se comienzan las labores de búsqueda de un emplazamiento adecuado y, esperamos, poder comenzar la construcción de estas instalaciones en pocos meses.

También ha llamado la atención el desarrollo de un nuevo tipo de energía, llamada Nuclear, con distintas aplicaciones tanto militares como civiles. El Reich ha destinado varios equipos de sus mejores investigadores a continuar desarrollando esta teoría puesto que, según los informes preliminares, darían pie a unas armas de una destrucción jamás antes igualada.

Las tecnologías investigadas en estos 90 días fueron:
  • Medium Tank Gun
  • Theoretical Jet Engine
  • Nuclear Physics Research
  • Nuclear Research (Theory)
  • Mass Assault
  • Operational Level Command Structure
  • Navy Torpedoes
  • Heavy Tank Gun
  • Tactical Air Command
  • Artillery Barrell and Ammunition
  • Single Engine Airframe
La energía nuclear, ¿el futuro del armamento aleman?
Conversación entre el Tte. General Student y el General Fellgiebel

La sala del alto mando del I. Fallschirmjager A.K. en Frankfurt se encontraba en un viejo palacio, remodelado para las necesidades del que sería el cuartel general del primer cuerpo de infantería aerotransportada aleman.

El Tte. General Student recibe al General Fellgiebel en su despacho - General - Comienza Student - gracias por acudir con tanta premura.

- No es ninguna molestia, señor - contesta Fellgiebel que permanece firme ante su superior. Por todos es conocida la estricta disciplina que hay en el cuerpo de paracaidistas alemán, ni siquiera rota en los más altos estamentos.

- Siéntese - le contesta el Teniente General al tiempo que le ofrece una silla al otro lado del escritorio con la mano - Ya hemos recibido las últimas brigadas de su división. ¿Qué le parecen? 

- ¿Siceramente señor? - Preguntó algo descarado Fellgiebel, a lo que su superior asintió - Creo que son las mejores tropas que hay actualmente en la Wehrmatch -

 La primera división (de tres) de paracaidistas es una realidad. Este cuerpo, que tendrá un organigrama especial puesto que también lo engrosarán las tropas de comando de Brandenburgo recientemente desplegadas en las cercanías de Berlín, se antoja como una de las más avanzadas y letales unidades del ejército y, evidentemente, serán los primeros en atacar cuando comience la contienda. La duda es ¿dónde atacarán?. Esperamos tener el cuerpo completo para antes de verano del 39, casi 30.000 soldados serán lanzados desde el aire en el inicio de la contienda. Eso si tenemos a tiempo los transportes aéreos, claro.

Continuamos con el refuerzo de las fuerzas aéreas con el despliegue de un nuevo ala de interceptores, el JG 54 "Grünherz" compuesto por tres escuadrones del interceptor Bf109D y bajo mando del General Felmy (Hab. 3 - WMC - SaT). Este Ala se despliega en Bonn bajo mando del II. Luftwaffe Korps (queda pendiente un análisis completo de las fuerzas aéreas para más adelante). Comienza a ensamblarse otro ala de interceptores de inmediato.

El 22 de Diciembre, a punto de terminar el año, se despliega la tercera y última división de Marines (11. Marine-Division) en Wolgast. De esta forma el I. Marine-A.K. se encuentra plenamente operativo. El mando de la división se le da al General Süssman (Hab. 3 - WMC - OD, Com). Si bien en estos momentos depende directamente del cuartel general de Berlín, es probable que se destinen al Heeresgruppe Oeste/Nord bajo mando de Von Manstein en el futuro, si fuera necesario. El organigrama queda finalmente así:
  • [XXX] I. Marine A.K. Tte. General Hollidt (Hab. 3 - GC - OD)
    • [XX] 1. Marine-Division. Gen. Weisengerger (Hab. 3 - GC - OD, Com)
    • [XX] 2. Marine-Division. Gen. Feurstein (Hab. 3 - GC - DD, Com)
    • [XX] 11. Marine-Division. Gen. Süssman (Hab. 3 - WMC - OD, Com)
Una vez terminada la instrucción de la última división de Marines, con los recursos liberados, comienza la instrucción y construcción de la 60. Panzergrenadier-Division, de infantería mecanizada (3 brigadas de inf. mec + 1 de art. autopropulsada) que se espera esté lista para finales de Junio de 1939.

I. Marine A.K. completamente terminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario