martes, 13 de marzo de 2012

1 de Enero de 1936 -- Primeros Pasos (I)



1 de Septiembre de 1936.

Empezamos el AAR con varios objetivos en mente para estas primeras semanas de partida. Lo primero de todo, y a la vez más importante, es reestructurar toda la cadena de mando del ejército alemán y definir las prioridades para que, en el futuro, sea invencible y consiga acumular victorias de forma imparable. Este primer capítulo será extenso, aunque intentaremos que resulte lo más corto posible. Con el objeto de no alargarlo aún más, no pondremos ningún relato que nos los guardamos para las próximas actualizaciones.

Antes de meternos en la farragosa reestructuración de nuestro pequeño (por ahora) ejército, tenemos que poner al día unos cuantos aspectos que se hacen prioritarios en estos primeros compases. Por lo pronto, reorganizamos el gabinete de gobierno para centrarlo en el ahorro de recursos y la optimización de la producción nacional.


El gabinete a principios de 1936

Acto seguido, le llega el turno a la organización de las tecnologías a ser investigadas en nuestro territorio y, tras reorganizar los recursos, conseguimos comenzar nada menos que 22 nuevas líneas de investigación. Habilitamos una sección en la que se pueden consultar las tecnologías que, en el momento del último artículo publicado, están siendo investigadas o han terminado. Para no extendernos demasiado, apuntaremos que el objetivo es conseguir mejorar nuestro ejército de tierra al máximo (infantería y artillería de apoyo) y conseguir comenzar a desarrollar las brigadas de blindados medios cuanto antes (serán nuestra punta de lanza en el ataque).

La Luftwaffe también se lleva buena parte del desarrollo tecnológico y no se escatima en recursos para desarrollar los cazas y bombarderos ligeros. También se espera tener cuanto antes desarrollado el bombardero de corto alcance (CAS), que tiene unas prestaciones inmejorables para el tipo de ejército que vamos a diseñar.

La Kiregsmarine, sin embargo, es la gran perjudicada en nuestro modelo de ejército. Con Gran Bretaña tan cerca y con la ventaja que cuenta, se nos antoja imposible comenzar una carrera naval contra ellos. De forma que nos centramos en el desarrollo de los submarinos de largo alcance, si no podemos derrotarles en la superficie, lo haremos bajo ella.

La industria y las doctrinas para mejorar nuestra eficacia en el campo de batalla y en la creación de suministros también se llevan una gran parte de los recursos de investigación. Recalcar el comienzo de la investigación en la línea de Nuclear Research para la que siempre destinaremos recursos. La teoría industrial también tiene su porción en los recursos destinados y siempre habrá, como mínimo, dos líneas de investigación abiertas en este campo.

Así queda la sección de industria


Turno para la producción y creación de nuevas unidades. Precisamente, si bien la Kriegsmarine se ha llevado la peor parte en el reparto de investigación, no es así en el de producción. Hay nada menos que 10 proyectos en marcha exclusivamente destinados a la Marina. Evidentemente reestructuramos estos proyectos, cancelando algunos y retrasando otros. El Acorazado Graf Spee se queda ya que apenas quedan unos días para que esté terminado, al igual que los Cruceros Pesados Admiral Hipper y Blucher (13 de Julio de 1936). Eliminamos las dos flotillas de submarinos, que se sustituirán por otros de largo alcance, y las tres de destructores de escolta, que como no potenciaremos la marina las vemos innecesarios.

Nos asalta una duda sobre si comenzar la construcción de una buena cantidad de industrias o, por el contrario, comenzar a desarrollar nuestro nuevo y flamante ejército. Finalmente nos decantamos por la segunda opción, ya que para que el rendimiento de estas industrias se amortizara deberían pasar décadas... tiempo que no tenemos, por supuesto. 

De esta forma comenzamos a construir tres divisiones de infantería compuestas de 3 brigadas de infantería y 1 de artillería cada una. Hay un pequeño proyecto que se nos ocurrió tiempo atrás y que, quizá sea interesante. Se trata de dotar a los cuarteles generales (Cuerpo, Ejército y Cuerpo de Ejércitos) con brigadas operativas y de combate, como infantería, artillería, etc. De esta forma daríamos a estas unidades, a priori bastante débiles, de una función de apoyo que puede resultar determinante. Así que, con esto en mente, y antes de lanzarnos a la construcción en masa de unidades de apoyo, construimos 2 brigadas de infantería y una de artillería para el HQ del cuerpo de infantería que utilizaremos como piloto de este proyecto (habría que ponerle un nombre chulo).

Añadimos una línea de producción de tres escuadrones de caza, modelo Bf-109D que en 15 meses estarán operativos. Poco más podemos añadir ya que nuestras tropas necesitan actualizarse y los recursos necesarios para hacerlo cuanto antes son derivados de la cadena de producción. 

Messerschmitt Bf-109D

 En el siguiente capítulo veremos los cambios en diplomacia y espionaje realizados en estos primeros compases de la partida. También comenzaremos con la reestructuración del ejército, la asignación de los primeros líderes y los primeros movimientos de tropas.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, al parecer los bots comienzan a spamearte. Voy a leerte

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, al parecer los bots comienzan a spamearte. Voy a leerte

    ResponderEliminar